PARTES DEL COCHE ELÉCTRICO

BATERÍA

Las baterías actuales son de iones de litio, las cuales almacenan la energía proveniente del cargador en forma de corriente continua.

CARGADOR

Este es el encargado de absorber la electricidad de forma alterna directamente desde la red externa y la transforma en corriente continua, la cual almacena en la batería.

Existen cargadores de carga rápida y de carga lenta, en función de la velocidad de carga y el tiempo que tarda en cargar la batería del coche eléctrico.

MOTOR ELÉCTRICO

El motor de un coche eléctrico puede ser de corriente alterna o corriente continua. Un vehículo eléctrico puede tener uno o varios motores eléctricos, dependiendo de su diseño y las prestaciones que se quieran conseguir.

Existen dos grandes familias de motores eléctricos: los motores síncronos y los motores asíncronos.

  • El motor síncrono de corriente alterna se caracteriza por una velocidad de rotación directamente proporcional al a frecuencia de la red de corriente alterna que lo alimenta. Estos motores pueden funcionar como motores o como generadores.
  • El motor asíncrono (o de inducción) es un tipo de motor eléctrico de corriente alterna que esta formado por un rotor, el cual puede ser de dos tipos: de jaula de ardilla o bobinado, y un estator, en el que se encuentra las boinas inductoras.

Transformadores

Son los encargados de convertir la corriente interna, que es suministrada por la red eléctrica, en corriente continua, la cual permite ser almacenada por las baterías.

Inversores

Los inversores son los encargados de transformar la corriente continua en corriente alterna, cuando se trata motores de corriente alterna.

Controladores

Son los encargados de comprobar el correcto funcionamiento por eficiencia y seguridad y regulan la energia que recibe o recarga el motor.


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar